Ruzafa loves Kids

Ruzafa loves Kids

Durante cuatro días, el barrio de Ruzafa, centro neurálgico de la cultura, el arte y la música de Valencia, se dedica íntegramente a los niños. Tiendas, restaurantes, locales nocturnos, galerías de arte, estudios creativos y escuelas realizan todo tipo de actividades pensadas para los peques.

“Ruzafa loves kids” ofrece más de 150 actividades en 54 espacios para disfrutar en familia, entre las que se encuentran talleres, juegos, cuentacuentos, títeres, música, teatro y actividades en inglés.

Un proyecto de nANUFACTURE que busca reivindicar el barrio para las familias y reactivar su actividad vecinal, comercial y cultural, adaptándolo a las necesidades de las mismas.

Entre las muchas de las actividades que ofrecen queremos destacar algunas que han llamado nuestra atención:

Si hay unas propuestas que siempre triunfan, ésas son las musicales. Entre ellas queremos destacar el concierto de “El Ser Humano”; las actividades de Formigues, Festival de música, organizadas junto con Canguro Verde y consistentes en una sesión Dj’ Formigues y varios talleres rockeros; el taller “Tachán, soy un rockero! de Mon Oncle & Comieron Pezdices donde los peques en compañía de un adulto construirán guitarras eléctricas a escala real y las customizarán, y por último, los conciertos familiares organizados por Críos & Roll con Dwomo, Pep Mirambell y Llum.

Por otro lado están los talleres creativos que contarán con la participación de destacadas artistas como Raquel Carrero, conocida como “Rakufrecsia”, que organizará Talleres creativos en su estudio taller; o Pepita Grilla con su Taller infantil “Ni príncipes ni princesas”, donde los peques crearán un mural entre todos en Canguro Verde.

Otra de las actividades que siempre suelen gustar a las familias son los cuentacuentos, entre los que destacamos “Cuentos de Bote”, del colectivo Ameba en Electropura, una sesión de cuentacuentos en la que dos narradores presentan historias divertidas, absurdas y entrañables de un modo muy teatral y que conjuga con pequeñas canciones, objetos, música, juegos e interacción con el público; “El Principito kids” en Abrazo de la China, cuentacuentos basado en la la historia de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry con música en directo (ukelele, metalófono, maraca…) y un libro mágico con ilustraciones desplegables; y “Música Mágica”, donde a través de un cuento como hilo conductor, el mago Adelson mostrará a los niños instrumentos musicales, (especialmente los de cuerda frotada, violín, viola, violoncello) combinando la magia e invitando a los participantes a tocarlos y conocerlos de cerca.

Y por último, y no por ello menos importante, os recomendamos los Talleres de robótica, adptados a diferentes edades. Para los mas peques (de 3 a 5 años) “Beet Bot”, que será un punto de partida ideal para enseñarles control, lenguaje direccional y programación, y para los que son un poco mas mayores ( de 7 a 12 años) “Little Makers”, taller de robótica para “pequeños inventores” donde los niños diseñarán, inventarán y construirán sus propias ideas en Canguro Verde.

Pero ésta es sólo una pequeña selección de una programación completísima que os espera en “Ruzafa loves kids”.