Rita & Luca Films

Rita & Luca Films

Rita & Luca Films es una nueva distribuidora de cine para niños de 2 a 12 años, cuyo catálogo está compuesto por cortometrajes y películas creativas, tiernas, artísticas y llenas de imaginación.

La programación de Rita & Luca Films va dirigida a un público familiar, curioso y exigente y está compuesta por: programas de cortometrajes para niños de 2 a 12 años -que irán acompañados de fichas de actividades y guías didácticas- y largometrajes, idóneos para toda la familia y premiados en festivales internacionales de prestigio como “El Niño y el Mundo” de Alê Abreu. Además, se podrá disfrutar de todos sus títulos en DVD y VOD.

Rita & Luca Films comenzará su actividad con “Paso a Paso…” un programa de cortometrajes dirigidos especialmente a peques de 2 a 4 años compuesto por seis cortometrajes realizados por reconocidos animadores internacionales.

“Dodu, el niño de cartón” de José Miguel Ribeiro (2010), “Los albaricoques” de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenflad (1996), “Rumores” de Frits Standaert (2011), “Aston y las piedras” de Lotta Geffenflad (2007), “Descolgando la luna” de Jutta Schünemann (2004) y “El circo de Topitos y Manchitas” de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad (2013). Seis historias poéticas y divertidas, de una gran calidad que entusiasmarán a los peques, para muchos de los cuales será un primer acercamiento al cine. A la vez, ayudará a los padres que muchas veces no encuentran una oferta específica para estas edades.

“Paso a Paso…” se estrenará el 28 de febrero en 53 salas de todo el territorio nacional y de Andorra. Además en Madrid y Barcelona se podrán disfrutar en varias salas.

Posteriormente, la oferta de Rita & Luca Films se ampliará con “Menudos Héroes”, un segundo programa dirigido a niños de 4 a 6 años compuesto por una bonita selección de cortometrajes con protagonistas especialmente valientes y atrevidos, que mostrarán su coraje saliendo airosos de aventuras trepidantes.

Las empresas impulsoras de Rita & Luca Films son MODIband, proyectos culturales y VER CINE. MODIband es una agencia de gestión cultural responsable de “Mi Primer Festival de Cine” y “Verdi Kids”, la oferta familiar de los cines Verdi y que muchos papás ya conocerán. VER CINE, por su parte, es una empresa de distribución, asesoría y consultoría audiovisual con un extenso bagaje en el sector audiovisual.

Rita & Luca Films llega para ofrecer una oferta difícil de disfrutar en España como son los ciclos de cortometrajes bajo un mismo hilo conductor, exceptuando en festivales audiovisuales o en la programación de Verdi Kids. Sin embargo, en países como Francia, Bélgica o Suecia son habituales y se han hecho un hueco estable en la programación dirigida al público familiar.

Una oferta que aúna calidad artística, valor pedagógico y vocación lúdica, que serán los sellos de identidad de esta nueva distribuidora.