Planeta Salvaje

Planeta Salvaje

Esta Navidad la sala Hiroshima de Barcelona, un espacio independiente para la escena contemporánea de pequeño y medio formato, apuesta por el público familiar con “Planeta Salvaje: ciclo de creación contemporánea y nuevos lenguajes escénicos”.

La sala Hiroshima, con su propuesta navideña, huye de la oferta tradicional de teatro infantil y apuesta por obras con lenguajes y estéticas diferentes, permitiendo descubrir un amplio panorama de la actualidad escénica a los espectadores más jóvenes y a la vez consiguiendo, gracias a su calidad artística y visual, atraer al público adulto.

Del 18 al 20 de diciembre “Le Petite Chaperon Rouge”, una particular versión bailada de la caperucita roja de la compañía francesa Divergences, la cual ofrecerá además el domingo 20 un workshop dirigido a peques a partir de 5 años para introducirlos en el lenguaje de la danza.

Los días 22 y 23 de diciembre “Pla fix, Latung La La” de David Ymbernon, una propuesta de teatro de objetos y poesía escénica. El artista, acompañado de un músico con instrumentos de juguete, crea un universo de imágenes surrealistas que son captadas por una cámara de video y proyectadas en gran pantalla pudiendo ser disfrutadas por todos los públicos desde los dos años.

Los días 25, 26 y 27 de diciembre llega la última propuesta, “CorRoc” de la compañía catalana Escarlata Circus, un espectáculo que mezcla circo y teatro de objetos, y donde transforman el espacio en una galería de arte que expone piedras con forma de corazón y que busca iniciar a los peques en el pensamiento artístico.

Propuestas diferentes que buscan iniciar a los más jóvenes en otro tipo de teatralidad, proponiéndoles una experiencia más amplia, multidisciplinar y más acorde a la contemporaneidad y sobre todo para disfrutar en familia.