“Pequeña & Grande”, grandes mujeres para pequeños cuentos

“Pequeña & Grande”, grandes mujeres para pequeños cuentos

Los cuentos de princesas desvalidas e indefensas y los cuentos de hadas están dando paso a cuentos protagonizados por mujeres reales que luchan por sus sueños.

El año pasado Alba Editorial sacó la colección “Pequeña & Grande”, una colección de álbumes ilustrados que permite descubrir quiénes eran y qué lograron mujeres diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… que han ocupado un hueco en la historia contemporánea

El primer título, Pequeña y grande Coco Chanel, permitió conocer la historia de la diseñadora que revolucionó la moda y liberó el cuerpo femenino de los corsés y fue un símbolo de las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer a principios del siglo XX.

Este año, la colección crece con dos nuevos títulos. En abril, los pequeños y no tan peques podrán descubrir la historia de Frida Kahlo en Pequeña y grande Frida Kahlo, la pintora más destacada del arte mexicano, que permitirá acercarse a su fascinante personalidad que supo sobreponerse a sus problemas de salud y al accidente que marcó su vida. Un ejemplo de tesón y valentía que plasmó en sus asombrosas pinturas.

En mayo, le toca el turno a la actriz Audrey Hepburn en Pequeña y grande Audrey Hepburn, un mito del cine, una leyenda que no sólo destacó como actriz sino también por su labor humanitaria.

Audrey Hepburn promo RGB

Tres destacadas mujeres que forman parte del imaginario colectivo y que ahora podrán ser descubiertas por sus actos y hechos.

Ambas historias tienes como autora a Mª Isabel Sánchez Vegara, autora también de Pequeña y grande Coco Chanel, y contará con las coloridas ilustraciones de Gee Fan Eng en el caso de Kahlo y de Amaia Arrazola en el álbum de Audrey.

Mujeres únicas que lucharon por sus sueños, mujeres que son símbolos con las que identificarse y crecer.