Ópera para peques en formato app

Ópera para peques en formato app

Dada Company ha lanzado dos aplicaciones para acercar la ópera a los peques: “¡Vamos a la ópera!” y “Play Ópera”. Para ello ha contado con el apoyo de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Óperas en España, que tiene como objetivo el fomento y la difusión de la lírica, buscando especialmente la creación de nuevos públicos y de nuevos repertorios.

En la aplicación “¡Vamos a la ópera!” los peques podrán acompañar a un grupo de escolares en su visita a un teatro de la ópera donde descubrirán qué es la ópera y el trabajo de todos los profesionales que permiten que se lleve a cabo.

De una forma lúdica y didáctica, los peques descubrirán el trabajo llevado a cabo por los cantantes, el cuerpo de baile, los figurantes, el director musical, el director de escena, el escenógrafo, el figurinista, el departamento de maquillaje y caracterización entre otros, y cuya labor permite disfrutar de la magia de la ópera.

Además, podrán descubrir a los más destacados compositores (Mozart, Verdi, Rossini, Wagner, Puccini y Moreno Torroba) y disfrutar de fragmentos de sus obras más destacadas.

Una aplicación interactiva, que permitirá introducir a los peques a la ópera y el aprendizaje de conceptos vinculados a la misma, y que cuenta con las ilustraciones de Juan Berrio.

Por otro lado, “Play Ópera, obras maestras de la ópera para niños” se compone de cinco fragmentos de famosas óperas que van acompañadas por animaciones ilustradas por 5 destacados ilustradores (Marina Anaya, Mikel Casal, Pablo Auladell, Violeta Lópiz y Ricardo Cavolo).

Una aplicación que aúna música y arte de una manera interactiva para acercar a los peques a las obras de destacados compositores. Cada fragmento incluye una pequeña sinopsis de la obra y los personajes más destacados de la misma. Las óperas de las que se podrá disfrutar son: “La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Turandot, de Giacomo Puccini; “La Cenicienta, de Gioachino Rossini; “Rigoletto, de Giuseppe Verdi y “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba.

Dos aplicaciones complementarias para familiarizarse con la ópera y que permiten un acercamiento a la misma, una de una forma más didáctica y educativa, y otra que hace más hincapié en el plano artístico y visual, pero que cautivarán por igual a los peques y no tan peques.

Ambas aplicaciones están recomendadas para niños de entre 5 y 12 años.