MiniGrec

MiniGrec

Del 1 al 31 de julio llega la 39 edición del Grec Festival de Barcelona, principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música, el circo, y con ella, su propuesta para los más peques con MiniGrec.

MiniGrec comenzará el 27 de junio con una fiesta de inauguración en los Jardines del Teatre Grec, en la cual, los peques de 0 a 12 años podrán descubrir algunos de los personajes que protagonizarán los espectáculos que forman parte de la oferta del festival y que se darán cita a lo largo del mes de julio en diferentes escenarios de la ciudad. Por ello, esta fiesta no sólo contará con diversas actividades, sino que ofrecerá información de los espectáculos para que los más pequeños y sus familias puedan decidir los más adecuados.

Entre las propuestas presentadas, destacamos un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa, de 0 a 5 años, “Electric Babyland”. Se trata de un cuento-taller musical de Bruc Brothers Company y Christophe Sainsot Tintou, unespectáculodonde los padresy los bebéstienenmucho que decir ya que los pequeños espectadores se convierten en protagonistasde un cuentointeractivoen el queexperimentaránconinstrumentoselectrónicos yacústicoshechosa medida yconunastarimasvibratoriasque proporcionarána losbebésuna experienciaacústica ysensorialdiferente.

MiniGrec también contará con teatro de títeres a través del espectáculo “Petjades”,
de la compañía Periferia Teatro, que trata la relación de amistad entre el hombre y el perro mediante títeres de madera.

Tras su éxito en la escena madrileña, llega a Barcelona “Faboo”, de Cía. Escena Creativa, un espectáculo visual sin palabras caracterizado por su simplicidad y expresividad. Una puesta en escena poco usual y novedosa que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos, capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad y en la cual, la imaginación de los asistentes tiene un papel tan destacado como lo que ocurre en el escenario.

Para los peques a partir de siete años, el festival contará con dos espectáculos alternativos como “El intrépido viaje de un hombre y un pez” de la Cía. Onírica Mecánica, un espectáculo que a través de objetos diversos, proyecciones y personajes inverosímiles, crea un mundo de sueño y poesía del que no querrán salir ni pequeños ni mayores, y el espectáculo en catalán “La butxaca del pantaló és un telèfon” de Anna Llopart, un viaje sonoro en el que los peques aprenderán acerca de la tecnología y el reciclaje.

MiniGrec también contará con danza gracias al espectáculo “Viatge al centre de la Terra (S.XXI)” de Roseland Musical, una representación audiovisual innovadora inspirada en la obra de Julio Verne donde los bailarines-protagonistas interpretarán coreografías clásicas, de break dance y de danza contemporánea, mientras atraviesan unos mundos subterráneos recreados por imágenes digitales diseñadas por el artista audiovisual Franc Aleu.

Seis propuestas distintas y atractivas para peques de todas las edades que se podrán disfrutar en familia por diferentes espacios de la ciudad.