Mi Primer Festival de Cine de Madrid

Mi Primer Festival de Cine de Madrid

Los días 29 y 30 de noviembre se organiza la primera edición de Mi Primer festival de Cine de Madrid, un festival internacional que ofrecerá a los peques la oportunidad de visionar un cine diverso y creativo en los cines Verdi de Madrid.

Para los más peques, a partir de 18 de meses, “Canciones de cuna del mundo” , una recopilación de películas de animación basadas en canciones de cuna de diferentes países (Rusia, Tanzania, Congo, Laponia…). Cada canción cantada en su idioma original irá acompañada de dibujos que ilustran las canciones. Un programa tierno y visualmente destacado que transportará a los peques y no tan peques por diferentes culturas y tradiciones.

Los peques, a partir de 5 años, podrán disfrutar de dos propuestas bien diferentes. Por un lado, “Minúsculos: el valle de las hormigas pérdidas”, cinta de dibujos animados franco-belga cuyos protagonistas son unos insectos curiosos y divertidos. La película, sin diálogos y con un planteamiento técnico totalmente innovador, logrará atrapar a los jóvenes espectadores con una historia sorprendente. La segunda propuesta consiste en Pippi vs. Heidi, sesión de homenaje a dos de las series fundamentales de los años 70 a nivel internacional que hará las delicias de adultos nostálgicos y que para los peques será un gran descubrimiento, proyectándose para la ocasión el primer capítulo de estas míticas series.

Para los peques más grandes, a partir de 8 años, “El niño y el mundo” un largometraje inédito en España de animación sin diálogos en el cual acompañaremos a Cuca, un niño brasileño que parte en busca de su padre del campo a la ciudad y en su camino encuentra un mundo de seres, máquinas y animales increíbles. Esta película fue premio del público al Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2014.

Por último, en la sección de Competición Internacional, una selección de 18 piezas de cortometrajes de animación en stop motion, dibujos animados en 3D y cortos tradicionales, seleccionados entre más de 200 piezas enviados de todo el mundo, programadas en dos partes según la edad recomendada, una para peques a partir de 4 años y otra para mayores de 7 años. Todos los asistentes a la sesiones podrán decidir con su voto las películas ganadoras de esta edición.

En resumen, un festival con un programa variado que permitirá a los peques disfrutar del cine y de la animación en todas sus vertientes.