La Noche de los Libros

La Noche de los Libros

El próximo 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, se celebra La Noche de los Libros, una fiesta para todos los amantes de la literatura y para los más pequeños que se están iniciando. A continuación, os mostramos las actividades para niños más destacadas que se han programado:

 
- LEER Y MIRAR: ÁLBUMES ILUSTRADOS

Los álbumes ilustrados son una de las mejores puertas de entrada a la literatura para los peques, y para acercarles a ellos, se contará con una selección de algunos de los mejores álbumes ilustrados de los últimos años, como “Hombre Luna” de Tomi Ungerer (editorial Libros del Zorro Rojo), “Discurso del Oso” de Julio Cortázar e ilustrado por Emilio Urberuaga (ed. Libros del Zorro Rojo), El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch (ediciones Alfaguara), entre otros grandes títulos, que serán proyectados en pantalla gigante, mientras son leídos por Leticia Dolera y Javier Gallego.

Real Casa de Correos. Presidencia de la Comunidad de Madrid. 17.30 h

 
- CONTANDO CUENTOS EN MOYANO

La Narración Oral es un modo lúdico y divertido de acercar a los peques a la lectura. En esta actividad los más pequeños podrán disfrutar del placer de los cuentos y de la narración oral, de la mano de Elena Octavia y el grupo Jamacuco.

Elena Octavia propone un viaje por los cuentos recogidos de la tradición oral de diversas culturas. A través de la palabra, pequeños muñecos y mucha imaginación aparecerán ante nuestros ojos brujas, valientes soldaditos y lobos hambrientos para que pequeños y grandes puedan disfrutar de uno de los entretenimientos más antiguos del mundo: escuchar un cuento y dejar que las palabras nos lleven de viaje por territorios aún desconocidos.

Por otro lado, Grupo Jamacuco propone un espectáculo basado en el cuento de tradición popular La casa de Pedro, donde diferentes personajes irán apareciendo y sumándose a la acción y contarán sus aventuras, y que tendrán como objetivo fundamental, que todo el mundo se vaya con el cuento bien aprendido y para ello se valdrán de recursos como los gestos, los movimientos y el baile.

Cuesta de Moyano. 18.30 a 19.30 h.

 
- LA DOBLE VIDA DE LAS COSAS

Un taller para experimentar con las infinitas posibilidades de transformación que nos ofrecen las cosas, que adquirirán nuevos y sorprendentes significados.

Plaza de CaixaForum (Paseo del Prado 36). 17.00 a 19.00 h

 
- RAPEANDO A LOS CLÁSICOS

El actor e investigador de teatro clásico español, Sergio Adillo propone a los peques a través de una pequeña antología de textos del Siglo de Oro, trabajar con la métrica y las figuras retóricas desde el juego, para reescribir juntos a los clásicos con una estética más cercana a la actualidad.

Plaza de CaixaForum (Paseo del Prado 36). De 17.00 a 18.30 h y  de 19.00 a 20.30 h

 
- LETRAS GIGANTES

Una actividad de Ángel Arenas (Poessible) y su proyecto “De la letra al libro”, una propuesta de innovación social para el fomento de la lectura, en la que el público podrá jugar a componer “palabras gigantes” con 80 letras de más de 2 metros de altura, hacerse una foto con ellas y mucho más.

Puerta de Velázquez (Museo del Prado). 17.30 a 20.30 h

Además, los peques podrán disfrutar durante todo el día de actividades, talleres y cuentacuentos por diferentes librerías y bibliotecas de toda la Comunidad de Madrid. Una noche mágica para acercar a los peques a los que podrán ser para siempre sus mejores amigos: los libros.