Frinje Madrid

Frinje Madrid

Del 3 al 25 de julio vuelve a Matadero Frinje Madrid con nombre nuevo tras cambiar la g por la j, pero sin cambiar la calidad en su programación.

Frinje apuesta por experiencias singulares, por la experimentación y por los nuevos enfoques, ofreciendo espectáculos actuales, intensos y desafiantes y con una programación dirigida para pequeños y mayores.

Para el público infantil Frinje ofrece propuestas dispuestas a estimular la imaginación de pequeños y mayores, así como talleres participativos relacionados con la música y la expresividad, buscando ante todo impulsar el futuro del teatro y la creación de nuevos públicos.

Dentro de los talleres destaca “Fauna Mágica”, un taller de teatro donde los peques (de 3 a 7 años) descubrirán sus propias capacidades creativas, o donde los más tímidos podrán mimar y reforzar su espontaneidad. Un taller vivencial y dinámico en el que los peques juegan y aprenden al mismo tiempo que experimentan bailes y ejercicios creativos con el cuerpo, la voz y la imaginación.

Los más peques también contarán con un taller-espectáculo “Aúpa Leré, percusión para bebés”, un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en la sonoridad de la percusión y contribuye al desarrollo de su memoria y discriminación auditiva. Además, los bebés podrán participar activamente tocando con instrumentos de percusión y experimentando la expresión y la creación musical colectivamente.

La música también tiene un papel fundamental dentro de la programación de Frinje. Para los pequeños ofrece dos espectáculos que les acercará a la música indie, con el concierto acuático de Capitán Sunrise que presentará su primer disco “Instrucciones para silbar bajo el agua”, y al pop rock con “La Enciclomúsica”, un divertido espectáculo que les acerca a este género a través de cuentos y donde los peques podrán fabricar instrumentos con objetos reciclados, componer sus propias canciones y sobre todo bailar.

Dentro de las propuestas escénicas, Frinje propone espectáculos de lo más variados, desde obras más tradicionales como “¡A comer!” de Peus de porc, Premio FETEN 2015 al Mejor espectáculo de títeres, y que ofrece una historia llena de ironía, ternura y poesía, hasta otras propuestas más alternativas como “Ese mundo de ahí”, un relato bizarro que combina el tiempo real con el diferido, proyecciones y trampantojos, canciones e interacciones en un viaje donde los espectadores podrán descubrir qué se esconde tras el espejo. Y por último, “El Retrete Cabarete” de El Retrete de Dorian Gray, un espectáculo mutante que cambia cada año, que mezcla y recopila piezas clásicas de la compañía, la presentación de números nuevos, la experimentación y la danza. Un repaso a diez años de virtuosismo con sus manos, con magia, globos, ingenio y mucho humor que encandilará tanto a niños como a adultos.

Propuestas de calidad en un espacio creado para los más pequeños, para disfrutar en familia y que fomenta el acercamiento a las artes escénicas.