FETEN 2015, Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

FETEN 2015, Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

Del 22 al 27 de febrero se celebra en Gijón FETEN, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, el cual no es sólo el gran evento nacional de la escena para la infancia en España entre los profesionales del sector, sino también un espacio donde los peques y las familias pueden disfrutar con el mejor teatro nacional e internacional.

Este año, Feten es más internacional que nunca ya que contará con seis compañías internacionales, con propuestas tan variadas como el teatro corporal de China, títeres experimentales de Rusia, teatro con bolsas de plástico de Canadá, teatro de títeres y música de Republica Checa, teatro de actores de Noruega y del espectáculo con música en vivo de Italia. Un modo de acercar a los peques no sólo al teatro internacional sino también a otras culturas. Además, se podrá disfrutar del trabajo de compañías provenientes de 14 comunidades autónomas españolas.

Los peques se encontrarán con todo tipo de espectáculos: circo, títeres, magia, música, danza, arte con arena, teatro de sombras, imágenes multimedia para dar vida a grandes clásicos, así como con autores contemporáneos o a adaptaciones de cuentos. Espectáculos para peques de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, pensados para disfrutar en familia.

72 compañías serán las encargadas de dar vida a más de 150 representaciones repartidas por los diferentes escenarios, tanto oficiales, como las principales calles y plazas de la ciudad, a los cuales este año se les suma el Centro Municipal integrado de El Llano.

Feten se inaugurará con “Tres monjes” de China National Theatre for Children, una historia tradicional china adaptada al pequeño teatro que no usa palabras, solo el lenguaje corporal. Una producción de gran calidad que a la vez está respaldada por el prestigio de la compañía.

El festival también contará con espacios para juegos e instalaciones donde los niños más mayores podrán disfrutar del mundo del circo y la construcción de juegos. Pero tampoco se olvidan de los más pequeños, con una zona de juego y maquillaje exclusiva para ellos.

Además habrá una exposición que acercará a los visitantes al teatro y la cultura de diferentes lugares del mundo.

Un evento que convierte a Gijón por unos días en la capital internacional de las artes escénicas y que muestra el impulso y desarrollo actual del teatro infantil.