el día minimúsica

el día minimúsica

El 12 de abril llega a Fabra i Coats la tercera edición de el festival familiar “el día minimúsica” organizado por minimúsica y Primavera Sound, que tras el éxito del año anterior se consolida como una propuesta innovadora de referencia para el público familiar.

El día minimúsica ofrece todo tipo de propuestas musicales, culturales, deportivas y artísticas para disfrutar en familia.

Dentro de las propuestas musicales, nos encontramos con actuaciones para todos los gustos, como Albert Pla y su estilo incatalogable que interpretará su disco “Anem al llit” compuesto por 10 nanas diferentes, sugerentes y con el estilo propio de Pla.

El pop y el rock contará con una selección excepcional formada por Me and the Bees, Doble Pletina, el grupo de pop en catalán Fred i Son y el jovencísimo grupo MOURN que con su álbum debut están dando mucho que hablar.

Delafé y las Flores Azules con su particular estilo que mezcla pop, hip-hop, soul y el beat de la música electrónica que contagiarán su buen rollo a todo el público.

Y los más bailongos podrán disfrutar de las mezclas de dj’s Dj Niño y Dj Coco.

También habrá propuestas musicales diferentes y alternativas como la de Marc Parrot y la ilustradora Eva Armisén con su libro-disco “Tots a taula” o el taller de música electrónica para crear beats, loops, ritmos y sonidos sintetizados con “Guillamino en la clase de las jirafas”.

Los peques también podrán disfrutar de talleres y zona de juegos. Entre los talleres queremos destacar el taller miniDJs con Microfusa, así como “I’m a curator” by Plom Gallery, un taller para acercar a los peques al arte contemporáneo de una manera divertida. Allí, los niños podrán crear su propia exposición, escogiendo obras y poniéndole un título, que posteriormente serán expuestas en un gran mural.

Tombs Creatius, una compañía de creación de juegos para la calle, sorprenderá con su feria de curiosidades “El extraño viaje del Sr. Tonet”, donde los peques podrán tocar, experimentar, jugar y descubrir las maravillas que esconden sus curiosos artefactos.

Además, los peques podrán disfrutar de los mejores cortos de animación con una selección pensada para peques desde los 2 a los 12 años seleccionada por Andorra Kids’ Film Festival o disfrutar de las mejores apps en el espacio Frikids.

Este año el festival, como novedad, incluye el Espacio Micro, un lugar destinado para los más peques de la casa, de 0 a 3 años, donde podrán disfrutar de un lugar cómodo y estimulante y de actividades pensadas para ellas como el taller de percusión Baby Bongo, sesiones de yoga con Yoguitos, cine, además de una zona de descanso y juego. Asimismo cuenta con un espacio “baby care”, donde se podrán satisfacer todas las necesidades de los bebés con cambiadores, calienta biberones y tronas.

Otro de los temas fundamentales será el de la alimentación, que se desarrollará en el Espacio #Foodiekids, donde se podrá disfrutar de una oferta gastronómica apetitosa, de calidad, sana y variada para toda la familia.

Propuestas diversas para una jornada completísima para disfrutar en familia. Y si os quedáis con ganas de más ya sabéis que minimúsica sigue con sus propuestas familiares en el Primavera Sound por noveno año consecutivo.