Cultiplanes Navideños en Madrid

Cultiplanes Navideños en Madrid

Con la llegada de la Navidad, Madrid se llena de propuestas para disfrutar en familia, propuestas para todos los gustos con el fin de que grandes y peques disfruten por igual. Gran cantidad de propuestas entre las que elegir, de las que a continuación hacemos una pequeña selección.

Para los pequeños artistas

- Kandinsky. Una retrospectiva en Centro Centro

Maravilloso recorrido por la obra del pionero del arte abstracto y uno de los pintores más destacados de las Vanguardias. Además, los peques podrán disfrutar de las explicaciones con unas audioguías pensadas especialmente para ellos.

Hasta el 28 de febrero en CentroCentro Cibeles

- Mad, un pequeño gran planeta 2

Por segundo año, la galería Mad is Mad presenta una exposición pensada para los más peques, una exposición para disfrutar de la mejor ilustración actual con las obras de Daniel Montero Galán, Ceci Moreno, Manuel Marsol, Daniela Martagón y Bea Enríquez, cuyas criaturas componen un atractivo bestiario.

Hasta el 27 de enero en la Galería Mad is Mad

 

Para los pequeños lectores

- Salón del libro infantil y juvenil de Madrid

Se trata del evento especializado en libros para niños y jóvenes más importante en Madrid. Este salón ofrece una zona de biblioteca, una zona expositiva con obras del Premio Nacional de Ilustración y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y todo tipo de propuestas como presentaciones, talleres, cuentacuentos y mucho más.

Hasta el 3 de enero en Conde Duque

- Boookids

Es la feria internacional de libros infantiles de Madrid, una nueva feria que pretende visibilizar la escena editorial independiente española y que contará con actividades para acercar la creación editorial a los niños tales como cuentacuentos, conciertos, talleres y espacios de lectura.

27, 28 y 29 de diciembre en Conde Duque

 

Para los pequeños amantes de las artes escénicas

- “Vuelos” de Aracaladanza en Teatro Abadía

La compañía de danza Aracaladanza presenta un espectáculo maravilloso inspirado en el genio visionario de Leonardo de Vinci y en una de sus grandes obsesiones, el deseo del hombre de volar. Una autentica delicia visual que disfrutarán por igual peques y grandes.

Hasta el 3 de enero en Teatro Abadía

- “A la Luna” en Teatro Príncipe Gran Vía

Un espectáculo que aúna teatro con cine de animación para dar forma a una historia llena de ternura y fantasía, y que con una maravillosa escenografía consigue hacer disfrutar a toda la familia.

Hasta el 10 de enero en Teatro Príncipe Gran Vía

 

Para pequeños aficionados a la música

- Festival Alta Fidelidad

Este festival, en su séptima edición, apuesta por un cartel repleto de mujeres y con todo tipo de propuestas: conciertos, cine, audiofórum, coloquios literarios y actividades musicales para toda la familia como el concierto de Alondra Bentley.

28, 29 y 30 de diciembre en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj

 

Para pequeños cinéfilos

- “Pequeños héroes”, “Paso a Paso” y “Una Navidad para volar” en Cines Verdi

Esta Navidad los cines Verdi proponen tres sesiones compuestas por diferentes cortometrajes llenos de ingenio, creatividad y sorpresas. Cine independiente y de calidad para disfrutar desde los dos años.

Hasta el 10 de enero en Cines Verdi Madrid

 

Para los que quieren de todo un poco

- ¡Aloha, invierno! en La Casa Encendida

Aloha es la propuesta familiar y navideña de la Casa Encendida que cuenta con talleres, instalaciones interactivas y recorridos escénicos para disfrutar de la Casa de un modo diferente.

Hasta el 3 de enero en La Casa Encendida

- Navidad en casa del lector

Casa del Lector ofrece propuestas de lo más variadas, (espectáculos, talleres, presentaciones y gymkhana) y para todas las edades con el fin de disfrutar del mejor espíritu navideño.

Hasta el 7 de enero en Casa del Lector

- ‘Malakids!: Navidad en Malasaña’

Kideoo y Somos Malasaña vuelven a llenar los barrios de Malasaña y Conde Duque de propuestas familiares con talleres, teatro, música, destacando entre sus propuestas su famoso Malakids! Market.

Hasta el 6 de enero en Malasaña y Conde Duque