Conciertos para disfrutar en familia

Conciertos para disfrutar en familia

Cada vez hay un mayor número de festivales dirigidos a toda la familia (el día Minimúsica, Formigues Festival o SonarKids) o festivales que ofertan espacios para los más peques de la casa como (Primavera Sound, Vida Festival y Heineken Jazzaldia entre otros).

Festivales que permiten disfrutar de música de calidad por igual a padres y niños y a la vez compartirlo en familia.

Por suerte, la oferta de música en directo dirigida al público infantil y que a la vez puedan disfrutar los padres no se reduce exclusivamente a los festivales y cada vez surgen más propuestas.

En la actualidad, en Madrid existen tres ofertas musicales que se realizan periódicamente, que ofrecen música en directo con todo tipo de propuestas musicales que atraen a los padres y que les permite huir de los tan repudiados Cantajuegos.

Los conciertos de la Caja de música en La Casa Encendida

La Caja de Música es un proyecto de December Producciones que nació como una propuesta para acercar la música pop a los menores, que no pueden entrar en la sala de conciertos.

En el 2007, los conciertos pasaron a realizarse en La Casa Encendida formando parte de la programación de los Ciclos “En Familia”, consagrando así la propuesta y dotándolos de un enfoque cualitativo y educativo.

Los conciertos de caja de música ofrecen actuaciones en los cuales los padres pueden disfrutar acompañados de sus hijos y los músicos pueden disfrutar de un público y de un formato diferente.

La filosofía de La Caja de música es que el menor con respecto a la música (como con respecto a cualquier propuesta cultural), tenga alternativas suficientes que posibiliten una mentalidad abierta y selectiva.

En La Caja de música los menores y sus acompañantes disfrutan de actuaciones musicales de todo tipo, enfocadas (o no) a los peques e interpretadas en formatos diferentes a los habituales, en general más acústicos y creando una atmósfera muy comunicativa y participativa. Estos conciertos crean una estrecha relación, un vínculo muy especial entre los artistas y el público infantil. Algunos de los artistas que ya han participado son Jacobo Sierra, Ellos, Wild Honey o Templeton, entre otros.

Los próximos conciertos de La Caja de Música del ciclo En Familia son el 3 de mayo, Marlango, el 16 de mayo, Manos de Topo y el 17 de mayo, Virginia Maestro.

Matinal de vermú

Este ciclo pretende compartir lo mejor de la música género a género, acercando la música en directo a madres, padres, adolescentes, niños y bebés, regenerando de este modo el público que va a los conciertos y creando otros nuevos.

Las matinales están organizadas por All Nighters, agencia de producción y comunicación cultural dirigida por Daniel Acirón, el cual al descubrir que su prima de doce años no sabía quien era Rosendo, decidió poner en marcha toda la maquinaria.

El primer concierto se realizó el pasado 21 de febrero, al estilo Boogie Woogie Rock ‘n’ Roll con Mike Sánchez al piano y Crazy Castro a los platos.

Los próximos conciertos serán el 14 de marzo, dedicado al Punk y que contará con las actuaciones de Espasmódicos y TDK y pinchada de Sergio Bargueño y el próximo 11 de abril, donde llega la hora del Power Pop con Zombie Valentines y José Lanot a los platos.

Además, cuentan con unos divertidos carteles protagonizados por los personajes del cómic ¡Súper Jaime! de la Tribu Ediciones.

Una nueva propuesta que acaba de empezar, que se celebra un sábado al mes en Delia Store y de la que solo cabe esperar que uno de los siguientes invitados sea Rosendo.

Rock en familia

Rock en familia es una serie de conciertos dirigidos a toda la familia que pretenden acercar a los peques a la música en directo y a las mejores bandas de todos los tiempos a través de sus bandas tributos: tributo a Kiss, Metallica, The Beatles, AC/DC o  The Rolling Stones.

El ciclo Rock en Familia surgió por la necesidad de ofrecer conciertos de música en directo para los peques. La primera temporada comenzó con una serie de conciertos que se celebraban en el ya extinto 40 Café, donde actuaron Zahara, Rubén Pozo y Dr. Sapo entre otros.

En la actualidad, los conciertos en Madrid se celebran en el club Independance. El siguiente concierto “Descubriendo Kiss, concierto tributo con Kiss Fever Band” será el próximo 12 de abril.

En definitiva, unos conciertos dirigidos al público más entregado pero a la vez más exigente, los niños.