Barroco Infantil

Barroco Infantil

Del 7 al 12 de julio llega la cuarta edición de Barroco Infantil, la propuesta infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro, con seis obras de destacadas compañías nacionales e internacionales dirigidas a los más pequeños.

El festival comenzará con La tempestad, de la companyia del príncep Totilau, una adaptación para todos los públicos de una de las grandes obras de William Shakespeare que a la vez fue la última que escribió. Un espectáculo de actores y títeres lleno de sabiduría, magia, aventuras, comicidad y ternura.

El teatro en verso también tendrá cabida en el festival con Cuentos de Oro, que permitirá a los jóvenes espectadores iniciarse en este género y en su sonoridad teatral, a la vez de participar en la tradición oral con una selección de cuentos y leyendas que circulaban en el Siglo de Oro español, en las que el protagonista se ve inmerso como espectador y como actuante.

Otro de los grandes autores de la literatura española, Pedro Calderón de la Barca, también estará presente con El mágico prodigioso, una obra donde el teatro gestual y de objetos se pone al servicio de los versos del autor para contar su historia con un lenguaje polifónico y a la vez único.

Dentro de las propuestas internacionales, Romeo y Julieta de bolsillo de la compañía Criolla proveniente de Argentina, una versión del clásico para todos los públicos que consigue captar al espectador sin modificar la historia original y que ha cosechado destacados premios en su país.

Otra obra proveniente de Latinoamérica, La dama boba, que presenta la compañía chilena La Calderona, nos ofrece una versión animal que traslada la dramaturgia de Lope de Vega a una granja chilena de hoy, combinando armónicamente la tradición criolla con la herencia vigente y universal del teatro español. Una obra que mezcla máscaras, títeres, humanettes, música chilena y una destacada estética visual artesanal.

Por último, la obra que despide el festival será La bella y la bestia, de la compañía Aigle de Sable proveniente de Francia. Esta obra está inspirada en el cuento original de Joan Beaumont, al mismo tiempo que introduce elementos del mito de Psique. Una obra que mezcla teatro de actores y marionetas, en el que el personaje de la bestia, está inmerso en el misterio, una bestia casi irreal y que Bella nunca verá ni imaginará.

Todas las obras están pensadas para peques a partir de seis años y para ser disfrutadas en familia.